Galber es reconocido como una de las Mejores Empresas Mexicanas.

El pasado 16 de noviembre fuimos galardonados y obtuvimos el distintivo por el MEM como una de las mejores empresas mexicanas a nivel nacional, resultado de una robusta evaluación de nuestras prácticas empresariales y procesos de negocio, ¡lo cual nos hace ser una historia de éxito!

Gracias al trabajo en equipo por gente apasionada y comprometida, a la visión que nos transmiten los accionistas, la dirección y sumado a la cultura de alto desempeño, tenemos como resultado una empresa de posicionamiento sólido a lo largo de estos primeros 50 años de trayectoria

¿Quién es el MEM?

Mejores Empresas Mexicanas es una iniciativa promovida por Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey, que desde 2010 busca reconocer e impulsar a las empresas medianas privadas de nuestro país que sobresalen por su alto nivel de desempeño en la gestión de negocios.

¿Cuál es el método de evaluación de MEM?

El Mapa de Valor de Deloitte (ValueMapTM) es el marco de referencia utilizado para evaluar a las compañías que se encuentran en el proceso de selección para ser una de las Mejores Empresas Mexicanas. Siendo un modelo de trabajo que demuestra cómo una empresa genera “valor” y qué acciones debe tomar para mejorar operaciones y resultados a través de cinco impulsores.

¿Cuáles son los impulsores del MEM?

Dentro de los impulsores principales, se encuentran el crecimiento en ventas, el margen operativo, la administración de activos, las fortalezas y el liderazgo de nuestra gente.

El objetivo principal es optimizar y mejorar cada uno de los impulsores.

El proceso inició con 244 compañías, provenientes de 27 estados de la República, que aplicaron en busca de obtener el prestigiado galardón.

De las organizaciones aplicantes, 169 cumplieron los requisitos de elegibilidad y avanzaron a la Fase de Documentación, durante la cual, directivos de las 3 instituciones promotoras aportaron, de manera conjunta, más de 1,600 horas pro-bono en asesoría y acompañamiento a las empresas participantes para conformar su caso de negocio.

Posteriormente, 141 empresas continuaron a la Fase de Evaluación, en la que un equipo multidisciplinario de expertos residentes en Deloitte, diagnosticaron el nivel de madurez de las prácticas documentadas por las compañías, según el Mapa de Valor de Deloitte y sus 5 impulsores, así como su desempeño financiero en los últimos 3 años de operación.

Finalmente, para determinar la lista definitiva de empresas que este año obtuvieron el distintivo MEM, un Consejo conformado por altos ejecutivos de las tres instituciones promotoras y consejeros externos, validaron los resultados de la evaluación y seleccionaron la lista definitiva de 105 compañías que este año ostentan el reconocimiento como Mejores Empresas Mexicanas. 

Ante este reconocimiento, reforzamos el compromiso que tenemos con nuestros clientes de sumarnos a su cadena de valor, enfocándonos en ofrecer la solución que contribuya en la mejora de sus procesos, con servicio personalizado y productos de la mejor calidad.

¡Gracias a todo el equipo! Por su compromiso y entusiasmo durante el proceso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!, en que podemos ayudarte?