La función principal de los químicos tiene que ver con la seguridad de su consumo, la mejora en los procesos de producción y conservación, además de mejorar el sabor, textura, aroma y apariencia de los alimentos. Los químicos intervienen en diversos procesos como:

Aditivos: Los cuales con el tiempo han ido evolucionandocon el objetivo de satisfacer las necesidades de la producción alimentaria, mantener la inocuidad, frescura, aspecto, y principalmente asegurar que lleguen en buenas condiciones al consumidor final.

Lavado y desinfección: procesos fundamentales en la producción de alimentos que son necesarios para la calidad y seguridad.

El secado/deshidratado de los alimentos, consiste básicamente en eliminar el líquido que contenga el producto por medio de la evaporación, con ello se obtiene mayor vida de anaquel, calidad, manejo y hasta la preparación.

Pasteurización: Proceso término que se realiza en líquidos para reducir patógenos como bacterias y levaduras, así como para desactivar enzimas que modificadoras los sabores.

Embazado, proceso en el cual también interviene la conservación de los alimentos y que influye en la durabilidad de los mismos.

Fermentación: proceso químico que se basa en la oxidación, requiere de microrganismos para transformar la materia orgánica.

Sin la intervención de los químicos en los procesos alimenticios, estos no serían seguros para su consumo y la industria no tendría el desarrollo que ha tenido hasta este siglo.

Te invitamos a visitar nuestra sección de químicos industriales donde podrás encontrar un amplio catálogo de productos para tus procesos.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!, en que podemos ayudarte?