El proceso de desengrase es el primer paso de Galvanoplastia donde las piezas entran a un baño que consiste en sumergir las piezas para eliminar contaminantes orgánicos como grasas, aceites, pastas de pulido tierra, entre otros, que se encuentran en la superficie de las piezas.

El siguiente paso después del desengrase corresponde al activado, para este proceso se necesita de sales ácidas.

Galber ofrece las siguientes soluciones:

DESENGRASES

Desengrase Gal-44

Desengrase alcalino sólido que es muy efectivo para remover una gran variedad de aceites de muchos sustratos metálicos, como Fierro y sus aleaciones, Cobre y sus aleaciones hasta las aleaciones de Zinc (Zamac).
Es un excelente desengrase por inmersión y desengrase electrolítico.

Desengrase Gal-48

Es un desengrase inmersión y desengrase electrolítico efectivo para remoción de grasas sobre Fierro y sus aleaciones. Está diseñado para remover pastas de pulido y grasas generales de la superficie.

Recomendado para limpieza de materiales ferrosos con polaridad anódica.
Para materiales no ferrosos para utilizar se necesita concentración y voltaje ajustados de lo recomendado.

Desengrase Gal-77

Es un desengrase inmersión y desengrase electrolítico, formulado para la excelente eliminación de aceites y grasas de sustratos ferrosos y no ferrosos. Es especialmente efectivo contra las pastas de pulir y otras grasas.
Tiene una baja tensión superficial y absorbe una gran variedad de aceites y grasas, posee elevada conductividad eléctrica, espuma controlada y larga duración.

Desengrase Gal-88

Desengrase de inmersión con una versatilidad en su manejo y aplicación, ya que puede ser utilizado para metales ferrosos y no ferrosos. Por su composición en surfactantes y tensoactivos lo hacen una excelente opción para la eliminación de aceites.
En su aplicación podemos encontrar su facilidad para la remoción de aceites en una variedad de calidad de agua. Elimina ciertos tiznes de la superficie del sustrato, permitiendo una activación subsecuente más fácil lograr.

Desengrase Gal-96

Está diseñado para una amplia gama de aplicación ya que se brindan excelentes resultados en inmersión, electrolítico y ultrasonido. Se formuló para las aleaciones de Cobre y Zinc mientras que mantiene un buen desempeño en sustratos ferrosos.
Excelente removedor de aceites en varias calidades de agua. Contiene una ligera cantidad de agentes complejantes para remover contaminación metálica y reducir la ocurrencia de tizne en la superficie después de limpiar.

Desengrase Gal-195

Formulado para remover aceites y grasas de sustratos ferrosos por inmersión y electrolíticamente. Contiene una alta cantidad de agentes complejantes para eliminar la contaminación metálica y así reducir y eliminar la ocurrencia de la formación de tizne en la superficie después de la limpieza. Este producto no es sensible a variaciones en la calidad de agua.

Desengrase Gal-201

Aditivo líquido y concentrado de pH neutral con tensoactivos y agentes emulsificadores para uso en baños ácidos para la limpieza de aceites. Este producto ofrece una amplia gama de operaciones por ajustar el tipo y concentración de ácido mezclado para formar el desengrase.

En condiciones óptimas, remueve óxidos, residuos de tratamientos térmicos y soldadura, películas de deslustre y manchas de huellas y sudor.
Se puede utilizar con corriente y con temperatura para los casos más severos de suciedad. Como tal, es un desengrase de inmersión y electrolítico.


Desengrase Gal-219

Desengrase alcalino sólido por inmersión diseñado para eliminar una gran cantidad de suciedades desde una variedad de aceites ligeros y pesados hasta las pastas de pulir y otras grasas. Brinda su excelente desempeño en superficies de aleaciones de metales como Fierro, Cobre y Aluminio. Trabaja en máquinas por ultrasonido con excelentes resultados.
Excelente removedor de aceites pesados, aceites clorados o sulfurados, grasas y lubricantes solubles.

Desengrase Gal U-25

Está diseñado para mejorar el ciclo de limpieza para diferentes metales base, utilizándolo como inmersión y electrolítico. Se formuló para la limpieza de aleaciones de Cobre y Zinc especialmente y funciona también para sustratos ferrosos. Efectivo para la remoción de aceites que generalmente son removidos por solventes.

Desengrase Gal-198

Es un producto con un gran número de cualidades y ventajas aprovechables en los procesos de limpieza para los recubrimientos electrolíticos.
Entre las ventajas principales están:

· Sustituye a los desengrases con altas concentraciones de cianuro.
· Es utilizado en la limpieza de Fierro, Cobre, Zinc y sus aleaciones.
· Además de las grasas, remueve tiznes y óxidos ligeros.
· No fosfata y remueve pintura sobre fierro y magnesio.
· Puede ser usado a temperatura ambiente, con adiciones de Sodio o con una temperatura 85-95 °C sin Cianuro.
· Puede utilizarse con corriente anódica, catódica o alternada.
· Para abrillantar acero en barriles rotatorios.
· Se utiliza como activador de Níquel en piezas de reproceso.

Desengrase Gal AL-26

Es un desengrase medianamente alcalino que no contiene silicatos para aluminio, el cual puede utilizarse ya sea para limpieza sin decapado o limpieza con decapado medio.
Excelente desengrase para Zamac y otros metales no ferrosos.
Idealmente para aluminio que requiere de un proceso de anodizado, cromatizado e incluso para la aplicación de un zincato para poder cobrizar el aluminio. La ventaja de no contener silicatos es que estos provocan una película residual causando una desuniformidad sobre el acabado final que tendría que remover un activado libre de fluoruros para retirar esta película. Compuesto con “aditivos amortiguadores” que evitan o revienen el ataque del aluminio y otros metales no ferrosos.

ACTIVADOS

Gal Acid

Diseñado para reemplazar el ácido sulfúrico y clorhídrico. Debido a la naturaleza de sales ácidas, está controlada la agresividad del ácido y asegura un desempeño uniforme sobre la vida del baño con baja incidencia de ataque químico en el sustrato metálico.
Se recomienda un uso como activador, neutralizador o removedor de óxidos. Se puede aplicar sobre aleaciones de Fierro, Cobre y Zinc dejando superficies tersas y libres de tizne.
Sirve para activar recubrimientos de cobre Ácido que requieren un recubrimiento posterior, también activa el Níquel por inmersión o con corriente catódica dependiendo del grado de pasivación antes de un depósito de Cromo.

Gal Acid 30D

Es una sal ácida para reemplazar el ácido sulfúrico o muriático. Es adecuado para sustratos de aleaciones de Fierro, Zinc, Níquel, Plata, Latón y Cobre.
Entre sus principales aplicaciones destaca la activación que promueve para los distintos metales base, su rentabilidad y fácil manejo lo hace un activado apropiado para ciclos de limpieza cortos.
Con altas temperaturas, altas concentraciones y corriente, Puede remover suciedades más fuertes, incluso residuos de tratamientos térmicos, restos de pintura y residuos de soldadura.

Nuestra amplia gama de productos nos permite ofrecerte la solución acorde a tus requerimientos.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!, en que podemos ayudarte?