Los procesos de Zinc-Níquel consisten en la deposición de la aleación metálica, con un electrolito alcalino o ácido, con el cual se obtienen un porcentaje del 12 al 15 % de Níquel; seguido de un pasivado y/o sello que puede ser transparente o negro. La función de este depósito es generar una alta protección contra la corrosión.
¿Cuáles son los procesos?
El proceso alcalino SLOTOLOY ZN 210 está diseñado para depositar en barril capas de Zinc-Níquel semi-brillantes a brillantes con una alta eficiencia catódica, dando como resultado una excelente distribución y penetración que ayudan a proteger contra la corrosión.
El proceso alcalino SLOTOLOY ZN 80 para rack deposita capas de aleación de Zinc-Níquel. En combinación con los ánodos “Vx” reduce la formación de Cianuro residual, reduciendo cortes al electrolito y aumentando la vida útil del mismo. Tiene una buena distribución y una composición de la aleación constante en todas las zonas de densidad de corriente.
El proceso ácido SLOTOLOY ZN 1000 es libre de Amonio y Ácido Bórico diseñado para trabajar en rack y barril, deposita capas de esta aleación mate o brillantes. Manteniendo la proporción correcta; es posible trabajar sin la necesidad de utilizar rectificadores individuales para cada tipo de ánodo por estación.
En la industria automotriz es un proceso comúnmente usado para protección contra la oxidación de las piezas, como turbos, escapes, piezas de motor y frenos, por mencionar algunas de las partes, ya que esta aleación ZnNi, permite que las piezas tengan una larga vida útil.
En Galber, contamos con los procesos Zinc-Níquel de la marca Schlötter, los cuales brindan un excelente desempeño, cumplen con estándares de calidad a nivel mundial.