Déjanos tus datos para que nuestro equipo de expertos te contacte.

     


    Anodizado

    Nuestro enfoque está en optimizar cada etapa de las líneas de anodizado de nuestros clientes, desde el desengrase correcto de sus piezas, hasta el acabado indicado de las mismas, brindando una calidad de estándar superior.

    Nuestra disciplina se basa en el acompañamiento continuo y en el desarrollo en conjunto de una solución a la medida, integrada por productos y servicios de clase mundial, que den como resultado incremento en su productividad y una mejor calidad, sin incrementar sus costos.


    Socios estratégicos

    Empresa especializada en la fabricación de aditivos para el anodizado y el tratamiento químico de superficies de aluminio, acero y zinc.

    Galber Distribuidor Exclusivo

    https://alufinish.de/en/

    Empresa reconocida a nivel global, especializada en la fabricación de sistemas de filtración para procesos de acabados de superficie.

    Galber Distribuidor Certificado

    https://www.hendor.com/

     

    Productos para cada etapa de tu línea

    Los desengrasantes son productos clave para la etapa de preparación de piezas y superficies en procesos para Aluminio, estos tienen como función la remoción de aceites, grasas y suciedades que puedan adherirse a las piezas en procesos anteriores.

    Los Desengrasantes de Alufinish ofrecen bajo ataque al metal base, en presentaciones solidas o líquidas, son excelentes para eliminación de pastas de pulido, con baja formación de espuma, y además evitan enjuagues intermedios, como el enjuague previo a decapado de satinado de alta duración, ofreciendo combinación óptima con los productos de matizado o abrillantado de la línea Alufinish.

    Desengrasantes especiales para Aluminio:

    • Desengrasante para anodizado ligeramente Alcalino

    Debido a su escasa formación de espuma los productos ligeramente alcalinos de Alufinish son especialmente recomendados para plantas de inmisión donde el material se transfiere directamente al baño de satinado de larga duración sin enjuague intermedio.

    Debido a la combinación de tensoactivos, ofrecen buenas propiedades de desengrase en un amplio rango de aplicaciones.

    Desengrasantes para pretratamiento de Aluminio:

    • Desengrasante Ácido
    • Desengrasante pH prácticamente neutro

    Producto de limpieza económico, respetuoso con el medio ambiente, de baja formación de espuma, que es para piezas de aluminio y aleaciones de aluminio, de muy bajo ataque al metal base.

    Especialmente adecuado para la eliminación de grasa, aceite, cera y pastas de pulido.

    Alufinish cuenta con una línea de aditivos especializados para baños de matizado de larga duración con intensas propiedades de baja formación de espuma y un efecto de escurrido mejorado.

    Los acabados de las piezas muestran una superficie mate uniforme y fina, incluso con altos contenidos de aluminio, distinguiéndose por sus buenas propiedades de nivelación ópticas y valores bajos de grado de ataque, sin haber formación de incrustaciones o lodos.

    Ofrecemos:

    • Aditivos para decapado alcalino de larga duración para acabados mate decorativos.

    El aditivo de Alufinish es libre de nitratos, cromatos y fluoruros, usado para preparación y mantenimiento de baños de decapado para aluminio y sus aleaciones.

    La preparación en base a ácido sulfúrico hace posible un posterior uso de la disolución de ácido sulfúrico con contenido de aluminio en los baños de anodizado.

    Una ventaja es que el uso de ácido nítrico para control de contaminación, ya no es requerido.

    Ofrecemos:

    Aditivo para baño desoxidante de ácido sulfúrico, libre de nitratos, cromatos y fluoruros. Evita enjuagues intermedios entre desoxidante y anodizado.

    El proceso de anodizado Alufinish provee de dos grandes ventajas sobre el proceso convencional:

    1) Produce una capa anódica de mejor calidad y uniformidad con temperaturas más altas en el baño, facilitando el proceso de electrocolor.

    2) Compatible con proceso de bajas temperaturas para lograr el depósito con anodizado duro.

    Es menos sensible a cambios de temperatura que el proceso convencional.

    Disminuyen el requerimiento energético en el tanque de anodizado.

    Conoce nuestros aditivos:

    Aditivo para anodizado duro

    Maneja temperaturas que van desde los 3 a los 10° C.
    Para capas muy duras, depende de la composición de la aleación y parámetros del baño, usando una densidad de corriente de 1.5 a 4 Amp/dm2

    Aditivo para anodizado de larga duración

    Maneja temperaturas de los 20 a los 25° C.
    Es un proceso de larga vida, (más larga que el proceso convencional), con una concentración de aluminio disuelto de 25-30gr/L, que evita la necesidad de tantas disoluciones y adiciones de ácido, pudiendo ahorrar hasta un 50% del ácido sulfúrico.
    Densidad de corriente .8 a 2.5 Amp/dm2, (pref 1.2 a 1.8 Amp/dm2).

    Son productos que se distinguen por su buena penetración hacia el poro, alta estabilidad y un sencillo mantenimiento.

    Son agentes estabilizadores para la preparación, mantenimiento de coloración de dos etapas.

    Ofrecemos:

    • Aditivos para la estabilización del baño de electrocolor y posterior ajuste en coloración de 2 etapas con base de estaño.

    Son productos que no contienen fenoles y ácidos fenolsulfúricos, mostrando excelentes propiedades estabilizantes. Las tonalidades que se pueden producir son desde el bronce claro, hasta el bronce oscuro y negro.

    Destaca por su excelente profundidad en la dispersión de la sombra, la alta estabilidad y la buena reproducibilidad de tonos de color.

    • Aditivos para Electrocolor.

    Son estabilizadores para baños de coloración con sales de estaño, habiendo 2 presentaciones que es de tonos fríos a ligeramente verdosos o tonos neutros ligeramente rojizos.

    Tintas

    Tintas o productos para coloración:

    Las tintas en los procesos de Anodizado son aditivos utilizados para dar coloraciones específicas en las piezas y perfiles de aluminio tratados.

    Ofrecemos:

    • Tintas orgánicas.

    Servicios y soluciones